NOTICIAS
"Bienvenidos a mi sitio oficial. Espero que este medio sirva para conocernos, ponernos en contacto, trabajar juntos y cosechar éxitos."
CONTACTO
 
 

OPINION
04.08.2014
Aportes para el debate : Debemos ampliar el FA- UNEN

Estoy convencido que muchos militantes piensan como yo pero no se animan a decirlo porque en UNEN para muchos es preferible ser tildado de cualquier adjetivación negativa pero menos de derecha.

Se que mi posición no es la mas popular , pero uno no hace política para decir siempre lo que es políticamente correcto  sino lo que cree . Estoy convencido que muchos militantes piensan como yo pero no se animan a decirlo porque en UNEN para muchos es preferible ser tildado de  cualquier adjetivación negativa pero menos de derecha.

Sinceramente creo que seriamos en gran medida responsables si el justicialismo ganase nuevamente las elecciones en el 2015 y de hecho el PJ tienen hoy en muchosdirigentes de UNEN sus máximos aliados que prefieren sesgar este espacio a la centroizquierda dejándole todo el campo de acción al PJ y al PRO.

Para mi el progresismo de hoy tiene que ver mas con la reducción de la pobreza, la reducción de la desigualdad,  mejorar la educación publica, mejorar los servicios públicos, el acceso libre a los espacios públicos y la defensa del medio ambiente mas que un par de afiches enalgún despacho, un discurso sobre la propiedad de los medios de producción y sacarse un par de fotos en algún congreso internacional con presidentes que se autodenominan de  izquierda.

A micriterio ocho años de un nuevo gobierno justicialista seria catastrófico pero esta vez con el sello de la derecha populista y nosotros seriamos responsables como oposición de no leer nuevamente correctamente nuestro sistema de partidos.Venezuela tardo en hacerlo y hoy tienen chavismo hace mas de diez años y en parte es responsabilidad de Acción Democrática y del COPEI .

Me sigo considerando un tipo de centroizquierda pero creo que el espacio que debe enfrentar al JUSTICIALISMO en el 2015 no debe ser exclusivamente de centroizquierdasino debe ser republicano y democrático sobre todas las cosas, y esto no es simplemente una frase hecha ni un reduccionismo , porque cuando la justicia es adicta por generaciones, cuando millones de pobres en los grandes conglomerados urbanos son usados por el partido de poder por mas de 20 años ,cuando varias generaciones de chicos no vieron jamás trabajar a sus padres ,cuando la escuela publica no educa sino que contiene a un ejercito de reserva,en ese momento ya no hay vuelta atrás , porque esas personas dejaran de ser ciudadanos para transformarse en lumpenproletarios que es el combustible mas anhelado por el justicialismo de hoy  yel sector social que mas obstruye los cambios . Para los muchachos que dicen ser de izquierda sabrán que el  lumpenproletariado si hay algo que no posee son cualidades revolucionarias sino todo lo contrario es lamentablemente el sector mas reaccionario y conservador de la sociedad debido a sus condicionamientos materiales y también son las grandes victimas del justicialismo por sobre todas las cosas y por ellos debo mi militancia en gran medida.

Debemos dejar de imaginar a nuestro país como un territorio cortado por clivajes de partidos ideológicos ( izquierda derecha ) , este es el error mas grande que a mi criterio cometió y sigue cometiendo  el radicalismo, error muy bien aprovechado por el justicialismo que hoy dice ser de izquierda y mañana dirá que es liberal o de centro o lo que le venga a la gana o este de moda. ( Aclaración cuando hablo de sistema de partidos ideológico no niego la existencia de partidos de izquierda o de derecha sino hago una descripción del sistema de partidos que es otra cosa , un ejemplo de sistema de partido ideologizado es el Español o el Italiano) Nuestro sistema departidos es centrípeto  no centrífugo ideologicamente hablando .

Los sistemas de partidos son cristalizaciones culturales, geográficas e históricas no construcciones intelectuales que uno puede importar porque le gusta como funciona en otro país.

Cuando uno  dice soy radical o peronista no esta diciendo soy de derecha o de izquierda ya que hay radicales y peronistas de izquierda y de derecha. Si no lo entendemos no solamente perderemos un debate teórico sino le seguiremos dando el gobierno a un partido político que lo comprende muy bien y que gobierna casi ininterrumpidamente desde el 89 en el país y desde el 87 en la provincia condenando a millones de argentinos a vivir en la pobreza y en la marginalidad.

Creo que el 2015 es una de las ultimas o peor aun la ultima oportunidad que tenemos de no transformar en términos de rotación de partidos y conformación social a Buenos Aires en Formosa y ala Argentina en Paraguay .  

DEBEMOS AMPLIAR este frente con expresiones que no se identifiquen exclusivamente con la centroizquierda para ganarle al kirchnerismo y las PASO hoy nos permiten convivir en un mismo espacio sin perder cada uno su identidad. DEBEMOS IR A INTERNAS pero para ganar el gobierno en el 2015 no para meter un concejal o un legislador mas o menos , acá estamos hablando del futuro de millones de argentinos y seguramente nuestros hijos nos lo agradecerán. De nosotros depende.

Un fuerte abrazo militante a todos.

 

DIEGO BUFFONE


 
 

© Copyright 2011 | Buenos Aires | Argentina | diegobuffone.com.ar - Todos los derechos reservados -