NOTICIAS
"Bienvenidos a mi sitio oficial. Espero que este medio sirva para conocernos, ponernos en contacto, trabajar juntos y cosechar éxitos."
CONTACTO
 
 

TRAYECTORIA
 
Lic Diego F. Buffone

42 años, Casado, padre de una hija.
Es Licenciado en Ciencia Política con especialización en Opinión Publica y Orientador en Procesos Comunicacionales egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Postgrado:
Gobernabilidad y Escenarios prospectivos (FLACSO)


Trayectoria Política
Comienza a militar en 1987 en la Franja Morada Secundaria Quilmes siendo presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional José Manuel Estrada en 1989 y Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Quilmes en 1990.
Después de ser miembro del plenario de la Juventud Radical en reiteradas ocasiones ocupa su primer lugar en la mesa ejecutiva de la misma en 1997 como Secretario de Acción Política de la Juventud Radical.
En 1997 tiene su primera experiencia en el HCD de Quilmes como asesor de la presidencia lugar que ejercería hasta finales de 1999 cuando ocupa su primer puesto ejecutivo como Director de Coordinación y juventud de la Municipalidad de Quilmes cargo que ostentaría hasta el 2003.

En el 2001 asume como delegado por la Tercera Sección Electoral a la Junta Ejecutiva Provincial de la Juventud Radical.
En el 2002 asume como Presidente de la Escuela de Formación Política del Comité de Distrito de la U.C.R Quilmes.
En el 2004 ocupa por primera vez un lugar electivo como precandidato a Diputado Nacional por Buenos Aires por Intransigencia Radical.
En 2007 Es miembro fundador en Quilmes del partido Generación para un Encuentro Nacional siendo Director Político de los portales WEBS y política 2.0 en la provincia de Buenos Aires.
El mismo año llega a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de la mano del Dip. Juan Carlos Moran convirtiéndose en asesor de la Comisión de Reforma Política y del Estado para ser posteriormente Secretario Relator de la misma hasta fines del 2008.
En el 2009 el Dr. Juan Carlos Moran asume como Diputado Nacional y Buffone lo acompaña como Jefe de Despacho y asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto y de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas del Congreso de la Nación.
En el 2010 asume como concejal por la Coalición Cívica de Quilmes cargo que ostenta hasta el 2013
En el 2015 el Intendente de Quilmes Martiniano Molina lo convoca para ocupar la Sub Secretaria de Participacion Ciudadana cargo que ostenta hasta hoy en día.

.
Actividad Académica
Desde el 2008 hasta el 2013 ocupa el cargo de titular adjunto de la cátedra de Ciencia Política de la Carrera Ciencia Política y de Gobierno de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) SINDO coautor de la curricula.
Publicaciones:
En el 1999 publica “Qué hacer” (política pública para jóvenes desde el ámbito estatal) seguido
En el 2001 dirigió y produjo “Palabras de Libertad..” Publicación Realizada entre la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes donde se compilaron poemas de Estudiantes Quilmeños desaparecidos.
En el 2003 participo en la publicación de GEO Juvenil Argentina. Publicación del Programa de Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA) y la Fundación Ecológica Universal.


© Copyright 2011 | Buenos Aires | Argentina | diegobuffone.com.ar - Todos los derechos reservados -